Twitter y sus avances hacia la solidez

Las noticias sobre Twitter son una constante, pero últimamente lo que se habla empieza a ser más en el estricto sentido empresarial. Reciente tenemos su financiacón por alreddedor de 100 millones de dóleres por parte de T. Rowe Price y el fondo privado Insight Venture Partners, su decisión de incluir publicidad en el sistema, primero este año, después probablemente en 2010.

Ahora saltan a la luz dos novedades. La primera su traducción a otros idiomas además de los actuales inglés y japonés. Biz Stone, cofundador de la empresa, anunció en un mensaje el pasado viernes que planeaba crear versiones de su sitio web en otros idiomas, comenzando por el francés, el alemán, el italiano y el español. Para ello, invitó a un grupo de usuarios de Twitter a convertirse en “traductores honorarios”.

Y la segunda, según el blog All Things Digital, serían las negociaciones con Google y Microsoft para ofrecer en sus resultados de búsqueda los mensajes de la red de microblogging. Las negociaciones se estarían llevando a cabo con cada interlocutor de forma individual. Las compañías están discutiendo una serie de escenarios posibles, el pago de varios millones de dólares a Twitter y una propuesta de reparto de ingresos que daría a la red social parte de las ganancias generadas por las búsquedas. Según parece, Microsoft ya está haciendo algunas pruebas técnicas para indexar los mensajes de la red social a Bing. Hasta el momento, el ensayo se limita a algunos usuarios puntuales.

Todavía recuerdo las declaraciones de el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, calificando a Twitter como el “correo electrónico de los pobres”. ¡Qué vueltas da la vida!

Y por si esto fuera poco, algunos analistas creen que Twitter podría eventualmente ser adquirida por alguna de los gigantes de Internet como Google, Yahoo! o AOL de Time Warner.

Ya tenemos un culebrón tecnológico servido como en los mejores tiempos de la burbuja. Esto se anima. Y encima, tenemos ahí a la vuelta el desembarco de Google Wave.

About these ads

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.032 seguidores

%d personas les gusta esto: