Esquema demográfico de algunas redes sociales

Flowtown ha diseñado este gráfico sobre redes sociales, que refleja datos demográficos de cada una y nos permite su comparación.

Leo en el blog FayerBayer un artículo de Pablo Gutiérrez algunos comentarios al respecto:

“Resulta muy interesante saber que franja de edad ha aumentado su presencia en alguna red (es curioso como en Facebook predomina la franja de 45-54 años), así como ver que MySpace tiene más usuarios con título secundario que Linkedin, o que la mujeres son mayoría en Facebook, Twitter, MySpace y Ning, pero que prácticamente no alcanzan el 20% de participación en el agregador de noticias Reddit.

En el aspecto económico, la lógica muestra que los usuarios de mayores ingresos anuales predominan en Linkedin (profesionales con altos sueldos corporativos) y los de menores ingresos en Reddit, Digg y Stumbleupon”.

About these ads

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

4 Responses to Esquema demográfico de algunas redes sociales

  1. Pingback: Social Media, Esquema Demográfico | julioros.com

  2. José María González Alonso dice:

    Hola Joaquín,

    El hecho de que las personas con mayores ingresos económicos sean las que menos usan las redes sociales…¿Se debe a un tema de edad o que a este tipo de target no le interesa en absoluto esta clase de soportes?

    Gracias

    Un saludo

    • La penetración de Internet en todos los países desciende a partir de determinada edad. Evidentemente no es lo mismo ser “nativo digital” con 16 años que haberse acostumbrado a usar Internet con 55 años. Ambas generaciones representan distintas formas de entender la vida y, por tanto, de entender el uso de las nuevas tecnologías.

      El otro día que comentaba una persona de cierta edad que los alumnos de una escuela de negocios “pierden el tiempo” con Internet y que eso es una distracción. Esa misma frase ya hace entender los conseptos que esa persona tiene de las TIC. El cambio de concepto es cuestión de recambio generacional.

      Por otra parte, los usuarios de redes sociales son mayoritariamente jóvenes y, por lo tanto, con menor poder adquisitivo.

      En resumen y en respuesta a tu pregunta, son ambas cosas: Es una cuestión de edad y también de forma de entender la vida.

      Un saludo,
      Joaquín

  3. Pingback: Noticias que hoy nos interesan | wellcommunity

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.020 seguidores

%d personas les gusta esto: