Los blogs corporativos: una opción, no una obligación

Muchas gracias a Cristina Aced por hacerme llegar su estudio: “Los blogs corporativos: una opción, no una obligación”, realizado con el IESE.

En el blog de Cristina Aced se puede leer al respecto:

“Para ello, hemos analizado 100 blogs corporativos: 25 de empresas españolas, 25 de empresas europeas no españolas y 50 de empresas de los Estados Unidos. La primera dificultad: encontrar la muestra. La segunda, diseñar un modelo de estudio que no incurriera en demasiadas subjetividades (difícil, muy difícil, tratándose del análisis de blogs). Y finalizamos el dossier con algunas recomendaciones antes de lanzar un blog. Las dos ideas destacadas: no es obligatorio tener un blog para aprovechar las ventajas de la blogosfera (ni su ausencia es excusa para no escucharla) y, si decides crear un blog, hay unas normas (escritas o no) que vale la pena tener en cuenta”.

Para cualquiera interesado en profundizar en este tema, recomendamos la lectura del estudio completo:

Los blogs corporativos: una opción, no una obligación

Anuncios

3 comentarios en “Los blogs corporativos: una opción, no una obligación”

    1. Hola,

      Pues todo depende. Depende del tipo de empresa y sus públicos, depende del grado de implicación de la empresa y los recursos que se asignen. Hacer las cosas mal puede ser mucho peor que no hacerlas.

      En líneas generales la empresa debe plantearse seriamente el social media, en eso estamos todos conformes, pero afirmar categoricamente nunca es bueno. Cada caso debe estudiarse y llevar a cabo una planificación seria.

      Gracias por visitar el blog.
      Un saludo,
      Joaquín Mouriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s