CFI GROUP DESARROLLA UN SERVICIO PIONERO PARA EL ANÁLISIS Y LA GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN CORPORATIVA

La consultora CFI Group, especializada en el análisis de activos intangibles, ha puesto en marcha un innovador servicio destinado al análisis y la gestión estratégica de la reputación corporativa. Bajo el nombre de Reputation Management Tool, CFI proporciona una herramienta exclusiva y eficaz que permite valorar la reputación de la empresa, cuantificar con precisión su impacto en los comportamientos futuros de los grupos de interés que se relacionan con la organización, y mejorar la toma de decisiones. 

El nuevo servicio de CFI Group complementa, de manera notable, los esfuerzos que realizan las compañías en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un concepto que ha tomado fuerza en los últimos años y que alude a la necesidad de las organizaciones de asumir la responsabilidad de las consecuencias que su actividad genera, así como de tomar medidas destinadas a que los beneficios que producen tengan también una repercusión positiva en la sociedad.La reputación corporativa forma parte de los activos intangibles de las empresas, y desempeña un papel relevante a la hora de explicar los resultados futuros de las compañías. El servicio de CFI Group parte del desarrollo de una metodología exclusiva de análisis que permite identificar, en primer lugar, los grupos de interés (clientes, accionistas, empleados, medios de comunicación, etc.), así como los factores o aspectos percibidos que inciden en la reputación. El modelo se cierra con los comportamientos esperados por la organización de acuerdo a sus objetivos estratégicos.

Gestión eficaz de la reputación corporativa

Con todo ello, el cliente obtiene no sólo un análisis exhaustivo de la reputación de la empresa, sino también una herramienta, SRTool, que le permite estudiar la información disponible, anticipar resultados, detectar áreas de mejora y facilitar la toma de decisiones estratégicas. Así, por ejemplo, un directivo puede estimar qué consecuencias tendrá, para la reputación de la empresa, tomar una determinada decisión, de manera que pueda estimar su conveniencia. Los objetivos finales son incrementar el poder de acción, mejorar la reputación corporativa, aumentar la competitividad y elevar el valor de mercado de la compañía.

La solidez y fiabilidad del servicio de CFI Group están avaladas por su experiencia en el análisis de activos intangibles, que tiene su expresión más reconocida a nivel mundial en la elaboración del American Customer Satisfaction Index (ACSI), un indicador que mide la economía estadounidense en términos de satisfacción de clientes desde 1994 y que está considerado como un elemento de referencia obligada para conocer la situación de la economía norteamericana.

Fuente: Informativos.net

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