Cómo son las comunidades más frecuentadas.

Como saben los alumnos de la EEN, estamos creando grupos de antiguos alumnos y de alumnos en redes sociales y redes de networking profesional: Viadeo, Xing y LinkedIn.

Como siempre me andan preguntando sobre este tema, el estudio de Zed Digital me da la posibilidad de añadir sus datos y así aportar algo más de información desde el enfoque de un estudio estadístico.

En este trabajo encontramos “radiografías” de algunas redes:

Cómo son las comunidades más frecuentadas.

Facebook
Es la más común de las redes, la utiliza un 64% de los usuarios totales, principalmente entre los 20 y 35 años, de clases altas, que trabajan y viven en ciudades de más de 200.000 habitantes y con estudios superiores. Se percibe como internacional, con un público joven adulto, seria, original, muy presente en medios de comunicación y como la que tiene más futuro. Es la favorita para un 38% de todos los usuarios de redes.

Myspace
Esta red, con el 45,28% de usuarios, tiene una mayor proporción de mujeres (54%). También es más afín a las personas de mayor edad, se da con más frecuencia entre los 26 y 40 años, y a las clases medias. Se concibe como muy apropiada para compartir una afición y como plataforma musical: escuchar música, videos musicales, buscar información de locales, promocionar nuevos grupos y artistas… Es la tercera red en el ranking de favoritas con un 14,30%.

Tuenti
Con un 36,54% de los usuarios, es la que tiene un público más joven. El 75% está entre los 16 y los 25 años (el 42% entre 16-20). Es conocida como red nacional, adolescente, eminentemente lúdica y poco mediática. En el ranking de favoritos se sitúa en el segundo lugar con un 23,5%.

Windows Live Spaces
Cuenta con un 42,11% de los usuarios de redes sociales y también tiene registradas un mayor número de mujeres (52,12%) que de hombres. Su imagen entre los encuestados es de una red integrada, multimedia e internacional.

Linkedin
También hay que destacar esta red por su enfoque profesional. El 63% de sus registrados son hombres y su edad supera los 30 años en el 68% de los casos. En ella también se da una alta concentración de clases altas y personas con estudios superiores y de hábitat urbano. Se concibe como una página de público adulto, exclusiva y muy seria.

Anuncios

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: