¿Cómo fracasar en un blog de empresa?

Ejemplos de lo que no se debe hacer con un blog de empresa. En este artículo le damos los motivos más habituales de fracaso, y algunos enlaces recomendados para evitarlo.

Considere la lista como los errores más graves al crear un blog de empresa que hemos detectado. Pero sin duda puede haber alguno más.

  1. No se preocupe por crear expectación y hacer promoción de pre-lanzamiento. A la gente le gustan las sorpresas. 
  2. No hay necesidad de crear una misión definida para su blog. La gente está realmente interesada en conocer los productos que su empresa quiere lanzar. 
  3. Delegar la planificación del blog. Las personas de su organización viven inmersas en la Web 2.0 y sabrán lo que hacer. 
  4. Ignore los comentarios que recibe. Al fín y al cabo es su propio blog. 
  5. El contenido original no es necesario. Limítese a publicar notas de prensa. 
  6. No se preocupe de escribir con regularidad.
  7. No gestione los comentarios que recibe. Los spammers y difamadores tienen también derecho a la libertad de expresión. 
  8. Borre los comentarios negativos sobre sus productos o liderazgo. No necesita mala prensa. 
  9. Hospede su blog en un dominio .blogspot, .typepad, .wordpress. No hay necesidad de hacer algo de gasto en su propio dominio o en un diseño propio. 
  10. No planifique hacer cambios en su empresa. El blog es al fín y al cabo una aventura de comunicación. 

Fuente: Communication in a web saturated world

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s