¿Qué escribir en su blog de empresa?

Crear artículos en un blog de empresa que lleven tráfico, comentarios, enlaces, e incluso clientes no es fácil. Le damos cinco consejos para estar más ‘inspirado’.

Como en casi cualquier medio, lo más crítico en el blog de empresa es el contenido. Si sus expectativas no son muy altas, casi cualquier ‘post’ funcionará. Pero crear contenido que provoque una reacción en el lector es otra historia. 

Espere lo inesperado

Escribir es una tarea más de imaginación que de reglas. En el caso de los blogs de negocio no hay excepciones: no es algo matemático. Cuanto más duro piense en ideas ‘inspiradoras’, más tardarán en llegar. La clave es mantener la mente abierta. Espere nuevas ideas de todo lo que hace: cada comenario o artículo que lee, cada película que ve, o cada discusión con amigos o compañeros. 

Empiece grande y termine más grande

Un párrafo de introducción adecuado es crítico para hacer a su lector adentrarse en la historia. En un blog de empresa procure definir en ese párrafo los beneficios tangibles derivados de leer el artículo. Trate de terminar su historia con al menos ese nivel de calidad. Reforzará la percepción de haber creado valor, motivará a volver al lector y aumentará las posibilidades de conversión. 

Mantenga el foco

En esta carrera constante por lo más actual, muchos blog de empresa tienden a dispersarse en temas que no están en el foco de su negocio. No merece la pena tener más contenido escribiendo sobre algo no relacionado con su actividad o el objetivo del blog. Recuerde su posicionamiento en todo momento.

Ponga atención en los detalles

Escribir es un arte, y como en cualquier arte los detalles pueden convertir un trabajo en una obra maestra. Procure añadir información relevante para reforzar el blog. Si su estilo es de opinión y analisis, de consejo, o de información sobre la actualidad sea consecuente incorporando opiniones, consejos de negocio, cifras de su sector de negocio, etc. 

Mantenga un equilibrio entre la forma y el fondo

El fondo de sus artículos son los temas. La forma es cómo explora y expone esos temas. Procure adaptar una cosa a la otra sin perder de vista el público al que se orienta. Recuerde nuestro consejo de simplificar la comunicación de su negocio utilizando un tono y un lenguaje adecuados a su público.

Los consejos no son reglas

Todos los artículos con sugerencias, claves e ideas son sólo consejos. A la hora de escribir y comunicar sobre su negocio adopte su propia personalidad y estilo. Sea original, no copie. El blog de empresa es el mejor entorno para desarrollar y promocionar la diferencia que supone su negocio.

Fuente: Blog de Empresa

Anuncios

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

2 Responses to ¿Qué escribir en su blog de empresa?

  1. Pingback: 10 referencias interesantes de estas navidades

  2. Pingback: Para qué abrir un blog « Disertaciones Concertantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: