¿Qué ventajas ofrece un blog corporativo a su empresa?

Seguimos con la recopilación de artículos sobre los blogs corporativos.

———

Los blogs se han convertido para muchas personas en una herramienta clave de comunicación: descubra por qué también lo pueden ser para su empresa, en forma de un blog corporativo.

Los blogs corporativos han empezado a ser utilizados por instituciones, políticos, y especialmente empresas. Lo que empezó siendo una herramienta personal de comunicación, con raíces en el periodismo, está siendo utilizado ahora como una herramienta de comunicación por negocios grandes y pequeños. 

Si la competencia de su negocio abre un blog corporativo, dependiendo de su sector esto puede marcar la diferencia entre ganar o no ganar un cliente. Y usted puede quedar en desventaja.

Veamos de qué forma un blog corporativo puede ayudar a su empresa a cumplir sus objetivos: 

  • Un blog es un espacio para la discusión. El blog corporativo crea un ambiente de comunicación interna y externa. En estas condiciones, los pequeños intercambios de opiniones pueden convertirse en verdaderas reuniones virtuales para tratar temas de negocio. Esto no es menos cierto con los clientes. 
  • El blog coporativo potencia el compartir conocimiento, y la colaboración con personas de ideas similares y puntos de vista. Se puede convertir en el repositorio de diversas ideas y referencias interesantes para el futuro. 
  • El blog corporativo asocia un know-how determinado a una empresa. Los clientes potenciales que visitan su blog y su web reciben la percepción de conocimiento y autoridad en un tema específico. 
  • Un blog corporativo añade interactividad a las acciones de e-mail marketing o de newsletters corporativos. 
  • Los blogs (de cualquier tipo) reciben buenos posicionamientos en Google. Un blog corporativo puede llevar el contenido de una empresa a los primeros puestos del buscador, favoreciendo así su visibilidad. 

El crear y alimentar un blog corporativo no es una acción que genere ingresos inmediatos, pero es una herramienta muy interesante para reforzar los lazos con clientes reales y potenciales.

Fuente: Blog de Empresa

Anuncios

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

2 Responses to ¿Qué ventajas ofrece un blog corporativo a su empresa?

  1. Pingback: …Ventajas De Un Blog Para La Empresa… « Billye182’s Blog

  2. Pingback: Para qué abrir un blog « Disertaciones Concertantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: