Risky Business: Reputations Online

Weber Shandwick y The Economics Intelligence Unit, han presentado el estudio Risky Business: Reputations Online, en él se estima que un 67% de directivos creen que la reputación de su compañía está amenazada.  

Según Andy Polansky, Presidente de Weber Shandwick, ‘el estudio confirma que la gestión de la reputación online se situaría en las agendas de la mayoría de los directivos de las empresas al reconocer que la red se ha convertido en un desafío capaz de dañar incluso reputaciones construidas durante años’. 

El informe, Risky Business: Reputations Online  se ha realizado en base a encuestas realizadas a 703 altos directivos de compañías de más de 20 sectores diferentes en Norteamérica, Europa y Asía Pacífico, entre otros mercados. De entre todas las cuestiones señaladas, las más destacadas y que pueden afectar en mayor medida a la reputación corporativa en estos momentos de turbulencia que vivimos son el sabotaje laboral y los mensajes mal dirigidos.

En el estudio, Weber Shandwick también ofrece consejos a las compañías para ayudar a reducir la vulnerabilidad y gestionar los destinos de su reputación corporativa. Estas estrategias incluyen:

  • El seguimiento online de la reputación, así como otros parámetros aplicables a Internet para valorar la proporción exacta de aplicación de la comunicación online y offline.
  • Evaluación de Internet para que los riesgos emergentes y otros temas online tengan una dimensión real.
  • Optimización de un servicio de motor de búsquedas (Search Engine Optimisation-SEO).
  • Compra de nombres de dominios y creación de un diálogo continuo entre empleados y prescriptores, antes y durante los problemas.

Fuente: PRNoticias.com

Descargar resumen ejecutivo del estudio (en inglés)

Anuncios

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

2 Responses to Risky Business: Reputations Online

  1. Muchas veces estos directivos no son capaces de entender estos fenómenos y siguen aferrados a los viejos entornos en donde podían controlar las variables de la opinión. Esta es una de las razones por la que muchas grandes empresas aún no tienen blogs a disposición de sus clientes.

    Ahora han de fijarse al detalle para poder hacerlo y aún así siguen en riesgo. Yo lo veo positivo porque inclina la balanza en favor de la opinión pública.
    SM

  2. El concepto de comunicación está cambiando, si no es que ya lo ha hecho. Eso no quiere decir que muera la comunicación más “tradicional”, simplemente a la hora de diseñar una estrategia de comunicación entran en juego muchos nuevos factores tremendamente importantes. Dejarlos de lado simplemente conlleva pérdida de competitividad frente a una hipotética competencia que sea más novedosa y actualizada en sus planteamientos.

    Hoy he hablado con un empresario con experiencia dilatada que no sabe qué es un dossier de prensa y que además se ponía a discutir acaloradamente sobre ello. ¿Qué hay que hacer entonces a la hora de explicarle conceptos como reputación corporativa o, mucho menos, reputación online?

    En este país nuestro (España) queda mucha labor divulgativa en las pymes sobre la gestión de intangibles. Paciencia.

    Un cordial saludo
    Joaquín Mouriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: