El cliente final como protagonista e Internet

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la 11ª Encuesta a Usuarios de Internet (Navegantes en la Red).

Encontramos algunos datos muy interesantes sobre el crecimiento de ciertas costumbres del internauta español en su uso de la Red. Estos datos podemos relacionarlos con los numerosos post publicados en este blog sobre herramientas 2.0 y su influencia en las acciones de comunicación en nuestras días.

Las redes sociales seducen a los españoles

La mitad de los internautas españoles, un 50,8%, está registrado en alguna de red social como Tuenti o Facebook. Una cuarta parte, 23,4%, está inscrito en más de una y las relaciones personales se sitúan como el uso principal de este fenómeno (71,7%) seguido de compartir hobbies (32,6%) y las relaciones laborales.

De hecho, el uso de las redes sociales es intenso, ya que más de un cuarto de los entrevistados las usa a diario y un 41% se conecta al menos una vez a la semana. Cabe destacar que en el estudio de ‘Navegantes en la Red’ del año 2007 Facebook y Tuenti se encontraban en las posiciones 72 y 159, del ránking de páginas web; tal ha sido su auge, que en tan sólo un año, han pasado a ocupar las posiciones 8ª y 10ª, respectivamente.

El triunfo de la web interactiva

En el entorno 2.0 la participación de los usuarios es fundamental en Internet. En el estudio observamos como cerca de la mitad de los internautas (un 46%) contribuye con contenidos propios a la web: bien en forma de fotos (el 32.9% de los entrevistados ha subido alguna imagen a la red en el último mes); seguida de textos (20.3%) y vídeos (9.6%).

Y es que los videos en la red ganan protagonismo a una velocidad vertiginosa, ya que el 62,8% de los internautas han visionado algún video de manera online en el último mes, lo que sitúa a Youtube como la séptima página más visitada.

Los blogs también juegan un papel importante para los internautas: un 63,4% de los encuestados ha visitado algún blog, en tanto que un 25,4% ha accedido a blogs de carácter profesional, lo que pone de manifiesto la gran importancia de las bitácoras en el mundo laboral.

Fuente: Marketingdirecto.com

Estudio “Navengantes en la Red”. Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s