El famoso Mini y los Wiki

Vamos allá con otro ejemplo de aplicación de herramientas 2.0 a la comunicación, en este caso de un producto. Se trata del ya clásico y también reinventado modelo de coche, Mini. Acaba de lanzarse un proyecto wiki, la minipedia.

“Con el objetivo de acercar la marca Mini a todos los clientes y clientes potenciales de la casa para dar respuesta a toda la información sobre la marca, la alemana lanza Minipedia.

A través de http://www.minipedia.es/ el cliente podrá acceder a toda la información de la marca y además aportar nueva información de Mini creando su propio perfil: fotos, vídeos, curiosidades…un montón de cosas interesantes sobre la marca que el cliente, podrá ayudar a ampliar. El usuario estará siempre informado de los eventos, de las citas de mayor relevancia, o de cualquier noticia de interés relacionada con la marca.
 
Minipedia aporta un valor añadido, es el primer portal en el que se puede acceder a los contenidos y que reporta un valor emocional además de exclusivo, donde se quiere recoger todo el espíritu de Mini: su filosofía, su esencia y todo lo que conlleva ser el propietario de uno de sus modelos. Como aliciente, todos los clientes que estén registrados recibirán periódicamente una Newsletter”.

minipedia

Ahora es el cliente de la marca el que debe tomar la palabra y participar en este proyecto dándole vida y contenidos. Si Mini logra desarrollar una comunidad conseguirá su objetivo. Este es el riesgo inherente a este tipo de proyectos. Los clásicos Mini tienen una legión de fanáticos seguidores desde hace décadas. ¿Podrá el nuevo modelo de Mini conseguir un efecto similar?

Fuente: PRNoticias.com / Minipedia

Anuncios

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: