Twitter comienza sus cambios estratégicos

Ya sé que todos empezamos a ser un tanto monotemáticos y que lo poco gusta y lo mucho cansa, pero la realidad y la actualidad mandan y a pesar de estar en agosto (un mes fantasma) nuestros amigos de Twitter parece que no descansan.

En este blog hablábamos hace escasas fechas del modelo de negocio de Twitter. Bien, pues parece que se va moviendo el tema. Lo primero es el cambio radical en la página principal de Twitter. No se trata de un cambio de “look”, sino que es algo mucho más profundo, incluso me atrevería a decir que radicalmente conceptual.

Para ilustrar estas afirmaciones buscamos infomación. Visitando la página de Digital PR España en facebook encontramos la siguiente noticia:

“Esta semana, Twitter, a través de su blog oficial, ha anunciado a sus usuarios los cambios de su home page.

Twitter reinventa su estrategia, de red social se convierte en una plataforma mundial de información actualizada en tiempo real. Los cambios de la página con respecto a la anterior están enfocados principalmente al uso del servicio de microblogging, no ya para mantener actualizados a los amigos/seguidores sobre nuestros acontecimientos personales, sino para informarse sobre los últimos acontecimientos que ocurren en el mundo.

Todo eso queda reflejado en el cambio del texto inicial de la página, que es un poco como la misión de Twitter. Antes ponía:

“Twitter es un servicio para comunicarse con los amigos, los familiares y los compañeros de trabajo y estar en contacto a través del intercambio de rápidas y frecuentes respuestas a una simple pregunta: ¿Qué estás haciendo? (Twitter is a service for friends, family, and co-workers to communicate and stay connected through the exchange quick, frequent answers to one simple question: What are you doing?)”.

Ahora el nuevo texto, que se aleja bastante de la idea de la descripción anterior, afirma lo siguiente:

“Comparte y descubre qué está pasando ahora mismo en cualquier lugar del mundo (Share and discover what’s happening right now, anywhere in the world)”.

Dos podrían ser las principales fuerzas que han inducido este cambio de misión:

  • Los usuarios que han demostrado utilizar Twitter para buscar y compartir noticias e informaciones útiles (véase los últimos acontecimientos de crónica que han involucrado a Twitter, como las rebeliones en Irán) y no simplemente para actualizar el propio status contando micro acontecimientos personales.
  • Las empresas cada vez más parecen estar dispuestas en invertir en Twitter si se va a convertir en una nueva “fuente de información” que los usuarios consulten para buscar información también sobre productos y servicios.

Además, la nueva página incluye un buscador y presenta la lista de los 23 asuntos más populares por “minuto, día y semana”. Rastrea cada nuevo “tweet” y lo incluye en tiempo real en el ranking según la relevancia o popularidad de algunas de sus palabras”.

Anuncios

1 comentario en “Twitter comienza sus cambios estratégicos”

  1. Yo pienso que hemos adaptado las funciones originales de Twitter y las hemos refocalizado en función de nuestras necesidades y dada la facilidad de adaptación de esta herramienta a otros entornos, pues hemos creado nuevas funcionalidades, lo que sucede es que ha sido tan rápido que casi no nos hemos dado cuenta de ello. De hecho la gente que llega hoy a Twitter piensa que sus funciones son las actuales en lugar de als originales para las que fue concebida la herramienta.
    Saludos
    SM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s