Bloggeros y transparencia de las marcas

Hemos hablado en varias ocasiones de este asunto en el blog. La agencia Text100 ha realizado un estudio sobre este asunto:

La gran mayoría de los blogueros en todo el mundo está a favor de la transparencia a la hora de escribir entradas, revelando a sus seguidores si han recibido alguna compensación por parte de una empresa a cambio su texto.

En un momento donde la importancia de esta actividad informativa es tal, que la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) pretende normar las relaciones entre blogueros y marcas en Estados Unidos.

Según una encuesta realizada por Text 100, un 90% de los escritores de bitácoras en Estados Unidos han recibido alguna misiva de empresas de relaciones públicas o algún folleto con información corporativa.

Con respecto a los anunciantes, la investigación determinó que todos los blogueros en Estados Unidos habían tenido contacto con los anunciantes, una realidad que en Europa alcanza al 86% de los escritores y en la zona de Asia Pacífico al 79%.

La honestidad de los escritores de bitácoras es grande, según el estudio, que reveló que más del 87% de los estadounidenses afirma que se debe revelar si una entrada es producto de una compensación por parte de una empresa, mientras que Europa un 80% de los encuestados respondió afirmativamente y en el Sudeste Asiático lo hizo un 58%.

Fuente: MarketingDirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s