Twitter vuelve a mover ficha

Seguimos viendo las maniobras paulatinas de Twitter que van dando forma a su modelo de negocio hacia una estructura donde los ingresos aumenten y conformen un sistema sostenible.

Una nueva noticia ha surgido en relación a la inclusión de publicidad en la red:

La plataforma de microbloging Twitter cambia la fórmula de su motor de búsquedas para permitir el ingreso de publicidad en el negocio, que tiene 45 millones de usuarios al mes.

Twitter ha decidido introducir publicidad en las búsquedas dentro de su plataforma para generar ingresos manteniendo la gratuidad para los usuarios del portal de microblogging, que ya tiene 2 años de existencia.

Con respecto a las marcas, los especialistas son ambivalentes ya que por un lado plantean que el control sobre el contenido está fuera de la esfera de influencia de una empresa, por lo que anunciarse en una búsqueda sin garantías del beneficio de ésta puede no calar entre los anunciantes.

Sin embargo, el tiempo de exposición que pasan los usuarios en estas plataformas hace que las empresas quieran participar, especialmente si de por medio existe un tipo de seguimiento avanzado.

Fuente: MarketingDirecto.com

Anuncios

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: