Vidium, mención de honor en los premios Vivero 2009

Esta mañana he estado en la primera jornada del SIMO Network. Pero no solamente he estado allí como Director de Comunicación de ANEI (que tenemos stand y hay trabajo que hacer), sino que en esta ocasión he podido dar rienda suelta al “orgullo de profesor”. Uno de mis antiguos alumnos MBA de la EEN, Pedro Cifuentes, y su proyecto Vidium, han sido galardonados con una de las menciones de honor del premio Vivero 2009 organizado por SIMO Network y la fundación Fundetec para apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica. ¡Enhorabuena!

Y aunque es un tema más de tecnología que de comunicación, no puedo dejar pasar la ocasión de entrevistarle y que cuente cómo es la vida de un emprendedor en este país nuestro:

Pedro Cifuentes (derecha) y sus compañeros de Vidium
Pedro Cifuentes (derecha) y sus compañeros de Vidium

Pedro, cuéntanos, ¿Qué es Vidium?

Vidium es un grabador de video digital inteligente, capaz de auto instalar las principales marcas del mercado de cámaras ip, se trata de la solución más sencilla para los instaladores. También dispone de la interfaz más avanzada del mercado basada en web y su propia capa de seguridad. Vendemos a distribuidores de hardware y videovigilancia así como a instaladores de videovigilancia, combinando una estrategia agresiva de precios que ofrece a cada instalación un precio basado en el número de cámaras, sin anclarnos a un número fijo como otras marcas.

¿Cómo nació vuestra idea de negocio?

Nosotros hace un par de años comercializabamos software para ver guarderías a traves de internet, pero a medida que las cámaras eran más sofisticadas, los problemas de seguridad aumentaban, ya que eran más susceptibles de ser atacadas de distintos modos. Por ello, decidimos desarrollar una pasarela electrónica que combinara el software de gestión con los grabadores de video tradicionales, manteniendo en todo momento el anonimato de las cámaras. Así surgió Vidium.

Habéis sido finalistas del “III Foro de Inversión de Madri+D” y una de las menciones de honor del premio Vivero de este año. ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Estamos muy emocionados con la repercusión y la pegada que ha conseguido Vidium en su corta vida, el mercado de la videovigilancia está sufriendo una revolución similar a la que sufrieron las cámaras fotográficas hace unos años. Hemos visto una oportunidad de cubrir un vacío del mercado actual con nuestro producto, la experiencia con Madri+D y sobretodo el SIMO supone un reconocimiento del esfuerzo y dedicación por parte de todo el equipo.

Sé que estáis en contacto con multinacionales para la expansión de vuestro proyecto. ¿Cómo se maneja una joven Start up española en este entorno globalizado en estos momentos de crisis financiera y económica?

Internet ha flexibilizado muchísimo el mercado y la comunicación, facilitando las sinergias con empresas que viven un macroentorno completamente diferentes al nuestro, lo que nos brinda mayores oportunidades de negocio y sinergias a la vez que exige lo mejor de nosotros mismos. El contacto con multinacionales y empresas de Venture Capital ha sido contínuo en especial desde finales de mayo, hemos recibido contactos de India, China y Reino Unido pero intentamos ir paso a paso y que no nos deslumbren los focos, al menos por el momento nos centramos en perfeccionar la cadena de valor y no desviarnos de los planes a corto-medio plazo.

Estáis presentes en el SIMO Network, su año de resurrección. ¿Qué expectativas tenéis?

Las expectativas del SIMO estiman unas 20.000 visitas durante los 3 días de feria, confiamos que este año de reflexión haya servido para transformar la visión de la feria por parte de la organización y estamos seguro que el sector TIC español tiene ganas de novedades. La crisis demanda nuevas soluciones y más en un mercado tan cambiante, esperamos que la expectativa levantada por el Vivero y en algunos medios de comunicación se conviertan en un éxito.

¿Nos puedes contar algunos de vuestros planes de futuro?

Vidium es sólo la primera carta de una baraja, nuestro objetivo pasa por ser el grabador de referencia para los instaladores de videovigilancia ip, nuestros objetivos comerciales pasan por crear una red de distribución sólida en las principales ciudades españolas, a nivel tecnológico durante estos meses esperamos agilizar la integración de nuevos modelos y fabricantes así como ofrecer una cadena de producción con alta disponibilidad para nuestos clientes.

Anuncios

2 comentarios en “Vidium, mención de honor en los premios Vivero 2009”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s