Relación entre bloggers y anunciantes en España

Ya son muchas las ocasiones en las que hemos comentado en este blog la relación entre bloggers y anunciantes. Una relación no bien entendida y que en los últimos meses ha dado que hablar debido a la regulación planteada en los EEUU.

En España no podemos afirmar que los blogs tengan la misma influencia en la decisión de compra que en otros países y, por lo tanto, no se ha generado demasiado ruido al respecto. Sin embargo hay un interesante camino que recorrer en esta línea. Así lo ve la agencia interactiva GeoSeoGroup que pone en marcha la plataforma online, Blopies.com, y comienza a elaborar el Estudio Blopies.com 2009. Blopies nace con el objetivo de ayudar a bloggers y anunciantes a comunicarse y colaborar de forma efectiva y rentable, podemos leer en su web.

“Cada segundo se crea un nuevo blog en el mundo y a pesar de la importancia que tienen para las grandes marcas, aún existe una importante brecha entre bloggers y anunciantes. En este contexto nacen los Blogger Groupies liderando la primera encuesta bilateral dirigida a bloggers y anunciantes: el Estudio Blopies.com 2009. Éste tiene como objetivo construir un modelo estándar de mejores prácticas, enfocado a lograr relaciones efectivas y rentables entre ambas partes”.

“El primer estudio bilateral de estas características realizado en España. Esta iniciativa tiene como objetivo establecer un modelo de colaboración que represente los intereses y las necesidades de ambas partes. Bloggers, profesionales o amateurs, y cualquier marca o anunciante están invitados a participar, ayudando así a configurar un mejor futuro para las Blogger Relations”.

Es una iniciativa interesante en un contexto en desarrollo en España.

Fuente: MarketingDirecto

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

2 Responses to Relación entre bloggers y anunciantes en España

  1. Gracias Joaquín por la publicación de este artículo.
    Queríamos comentar aquí que los Blogger Groupies vamos a estar en el EBE este fin de semana, estamos buscando bloggers que deseen tener sus groupies, se nos reconocerá por la camiseta.

    Saludos!!

    • En el EBE09 nos vemos entonces.
      Gracias a vosotros.
      Joaquín Mouriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: