Algunos datos estadísticos sobre el uso de microblogging y social media

La empresa norteamericana Pew Research realiza un estudio periódico sobre temas relacionados con el social media y sus distintas herramientas. Si echamos un vistazo al estudio completo que se ofrece en este post vemos algunos datos que nos ayudan a definir quiénes están usando herramientas de microblogging y su evolución.

Según la oleada correspondiente a otoño de 2009, los usuarios de Twitter y similares servicios alcanzan un 19% aumentando desde el 11% ofrecido en la oleada de primavera de este mismo año (hablamos sobre el porcentaje total de internautas de EEUU). Las visitas a la web de Twitter han aumentado de 2 millones de visitantes únicos en diciembre de 2008 a 17 millones en mayo del 2009. Se puede decir que son tres los grupos responsables de este aumento, los usuarios de redes sociales, los usuarios de telefonía móvil aplicada al microbbloging y los internautas más jóvenes que se suman al fenómeno (entendiendo por joven los menores de 44 años).

Profundizando en los datos del estudio vemos las definiciones de los perfiles de usuarios de distintas herramientas. Atendiendo a la edad se refleja los siguiente: la edad media en Twitter es de 31 años, sin embargo en Facebook aumenta hasta 33 (era de 26 años en mayo de 2008), en MySpace desciende hasta 26 y en LinkedIn sube hasta 39. Podemos añadir el dato de la red española Tuenti, que afirma que la edad media de sus usuarios es de 25 años.

Veamos la definición del usuario de Twitter y similares con más detenimiento:

El estudio ofrece interesantes datos sobre el uso de telefonía móvil en relación con las herramientas de social media.  Merece la pena dedicarle un poco de tiempo, así que aquí dejo el estudio completo.

Fuente: Pew Research

Estudio Completo

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: