Herramientas de comunicación en Twitter (3)

Hace ya un par de meses que tengo abandonada la saga de herramientas de comunicación y seguimiento en microblogging. Como soy víctima de una gripe galopante y tengo algo de tiempo, vamos allá con algunas breves recomendaciones:

Twitteranalyzer

Interesante herramienta que ayuda a crear todo tipo de estadísticas sobre nuestro comportamiento en Twitter. Si se usa Google Analytics esta herramienta seguro que es de ayuda. Entre otras cosas, podremos saber si nuestros seguidores están conectados, quién hace retweet de nuestros mensajes, qué dice la gente sobre nosotros o nuestra empresa. Es de sencillo manejo.

Tweetstats

Esta herramienta permite analizar los tweets de una cuenta de varias maneras gráficamente. Nuestros tweets por hora/semana/mes, horas en que se usa una cuenta de Twitter con más frecuencia o realizar estadísticas sobre retweets. Tiene la opción TrendCloud creando una nube con las palabras más usadas por una determinada cuenta en Twitter.

Twitalyzer

Twitalyzer es una herramieta gratuita que permite evaluar la actividad de cualquier cuenta. Podemos medir la popularidad en el universo twitter de nuestra actividad, influencia, enlaces o urls. En resumen, nos permite gestionar nuestras acciones y nos ayuda a medir su impacto. Posee múltiples opciones. Lo mejor es probarlo.

Cabe destacar el tratamiento que hace sobre la “influencia” de una cuenta en Twitter. Cito textualmente lo que tienen en cuenta para ello:

The Twitalyzer solution is our measure of “influence in Twitter” calculated based on:

  • Your relative reach in Twitter, measured by the number of followers you have
  • Your relative authority, measured by the number of times you are “retweeted”
  • Your relative generosity, measured by the number of times you “retweet” others
  • Your relative clout, measured by the number of times you are referenced by others
  • Your relative velocity, measured by the number of updates you publish over a seven day period

Tweettronics

Tweettronics es una sencilla herramienta para analizar, descubrir, seguir y sumarse a conversaciones en twitter sobre nuestra empresa, marca, productos o servicios.

Aquí dejo estas cuatro simples recomendaciones. Las aplicaciones para Twitter parece ser que han superado las 50.000 y se habla de crear una convención en San Francisco para reunir a los desarrolladores de este tipo de aplicaciones…

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: