I Jornada sobre Comunicación Corporativa 2.0 en la UC3M

El próximo jueves día 11 de febrero tenemos todos los interesados en la comunicación 2.0 una cita en la Universidad Carlos III (Aula Magna del Campus de Getafe). El padre de esta estupenda idea es un buen amigo, Juan Pedro Molina Cañabate, profesor de dicha universidad y blogger de los buenos.

La asistencia es gratuita, así que es una estupenda oportunidad. Aquí dejo el enlace al programa del evento. Los interesados en asistir pueden ponerse en contacto con la Universidad Carlos III. Simplemente hay que confirmar asistencia con nombre y apellidos para no quedarse sin plaza.

Como siempre en estos casos me toca hablar de los temas más espesos. Envídia me dan mis compañeros ponentes que tocarán temas mucho más divertidos, pero, en fin, alguien tiene que hacer la radiografía de cómo anda eso del social media en España. Mi ponencia se titula: “Panorama actual del social media en España. 2010: un año de retos por afrontar”

Aquí dejó la agenda del día para ir abriendo boca:

09:30 h. Inauguración

* Mª Pilar Diezhandino, Catedrática. Directora del Dpto. Periodismo y Comunicación Audiovisual
* Juan Pedro Molina Cañabate, Director de la Jornada
* Conferencia inaugural:  La sociedad en red
Sebastián Muriel, Director General de Red.es

10:45 h. Empresas de Internet y consultoras de comunicación

* Panorama actual del social media en España. 2010: un año de retos por afrontar
Joaquín Mouriz, Director de Comunicación de la Asoc. Nacional de Empresas de Internet (ANEI)
* El ejecutivo y la empresa, enrocados: oportunidad única para los nuevos profesionales
Adolfo Corujo, Director del Departamento de Comunicación online de Llorente & Cuenca
* Gabinete de prensa 2.0: no me chilles, que no te veo (o cómo conseguir que tus noticias
calen en tu público en un mundo de medios hiperfragmentado)
Pablo Herreros, Socio Director de Goodwill
* De la nota de prensa al canal de Youtube: un mismo mensaje, dos formas de contarlo
Pascual Drake, Director de Comunicación 2.0 de Porter Novelli

13:00 a 14:00 h. La promoción del Turismo y la Comunicación 2.0

* Mesa presentada por Mª Pilar Diezhandino, en la que intervendrán representantes de Turismo Madrid y HostelTur

16:00 h. Grandes corporaciones

* La Responsabilidad Social Comunicativa: encontrar la verdad entre el ruido de la Red
Isabel Ramis, Community Manager de Acciona
* De cuál es tu web a dónde estás en Internet: Repsol en la Red
Cristina Fernández, Relaciones Externas Repsol Online
* Scania en los social media
Ignacio Bruyel, Community Manager de Scania
* De la publicidad a los contenidos y el diálogo
Txema Valenzuela, Director de Comunicación online del BBVA

09:30 h. Inauguración

  • Mª Pilar Diezhandino, Catedrática. Directora del Dpto. Periodismo y Comunicación Audiovisual
  • Juan Pedro Molina Cañabate, Director de la Jornada
  • Conferencia inaugural:  La sociedad en red
    Sebastián Muriel, Director General de Red.es

10:45 h. Empresas de Internet y consultoras de comunicación

  • Panorama actual del social media en España. 2010: un año de retos por afrontar
    Joaquín Mouriz, Director de Comunicación de la Asoc. Nacional de Empresas de Internet (ANEI)
  • El ejecutivo y la empresa, enrocados: oportunidad única para los nuevos profesionales
    Adolfo Corujo, Director del Departamento de Comunicación online de Llorente & Cuenca
  • Gabinete de prensa 2.0: no me chilles, que no te veo (o cómo conseguir que tus noticias
    calen en tu público en un mundo de medios hiperfragmentado)
    Pablo Herreros, Socio Director de Goodwill
  • De la nota de prensa al canal de Youtube: un mismo mensaje, dos formas de contarlo
    Pascual Drake, Director de Comunicación 2.0 de Porter Novelli

13:00 a 14:00 h. La promoción del Turismo y la Comunicación 2.0

  • Mesa presentada por Mª Pilar Diezhandino, en la que intervendrán representantes de Turismo Madrid y HostelTur

16:00 h. Grandes corporaciones

  • La Responsabilidad Social Comunicativa: encontrar la verdad entre el ruido de la Red
    Isabel Ramis, Community Manager de Acciona
  • De cuál es tu web a dónde estás en Internet: Repsol en la Red
    Cristina Fernández, Relaciones Externas Repsol Online
  • Scania en los social media
    Ignacio Bruyel, Community Manager de Scania
  • De la publicidad a los contenidos y el diálogo
    Txema Valenzuela, Director de Comunicación online del BBVA

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

One Response to I Jornada sobre Comunicación Corporativa 2.0 en la UC3M

  1. Pingback: La nota de prensa ya no es lo que era « Javier Escolar Téllez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: