Uso de los distintos idiomas en Twitter

Semiocast ha lanzado un estudio sobre el uso de los distintos idiomas en Twitter. Se han analizado 2.8 millones de tweets. El estudio se ha realizado sobre los mensajes emitidos en un periodo de 48 horas entre el 8 y el 1o de febrero de 2010. Se han utilizado las herramientas de análisis de la compañía para ver el uso de 41 idiomas. Los cinco idiomas más utilizados son: Inglés, Japonés, Portugués, Malayo y Español.

El inglés sigue siendo la lengua más utilizada con el 50% de los mensajes. Obecede no solamente a la penetración de este sistema en países de habla inglesa, sino que además es fruto del uso de este idioma por parte otros usuarios de otras procedencias. Hay un descenso del uso del inglés en comparación con los datos del pasado año y es previsible que siga esa tendencia gracias al aumento de usuarios de Twitter procedente de todas partes del mundo.

El japonés es claramente el segundo idioma con un 14% de los mensajes señalando el contínuo crecimiento del uso del microboggling en Japón.

Sorprendentemente, el portugués se reafirma como el tercer idioma con un 9% de los mensajes y alrededor de 4,5 millones de tweets emitidos diariamente. La causa es la gran aceptación de la herramienta en Brasil.

La rápida adopción de Twitter en Malasia e Indonesia hace que los idiomas de esa zona se encaramen a la cuarta posición con el 6% de los mensajes y unos 3 millones de tweet cada día.

El español, en quinta posición, con el 4% de los mensajes emitidos, se ve beneficiado por el alto número de hispano hablantes en EEUU usuarios de la plataforma.

Los puesto del sexto al octavo los ocupan lenguas europeas, italiano, holandés y alemán, cada uno de ellos con un 1% de los mensajes. El francés acapara algo menos de ese 1% ocupando el puesto 11º del ranking.

Fuente: Semiocast

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

One Response to Uso de los distintos idiomas en Twitter

  1. Pingback: Umap, reflejo de la multiculturalidad en Twitter « José Luis Salgado Airas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: