¿Cuántos bloggers usan Twitter?

He encontrado por la Red un estudio que investiga la penetración de Twitter en la blogosfera. Intenta responder preguntas como ¿Cuántos blogueros tienen cuenta asociada en Twitter?

El estudio se ha desarrollado seleccionando el top 25,000 blogs de cada uno de los ranking de Wikio – Gran Bretaña, EEUU, Alemania, España, Italia y Francia – 150.000 blogs en total. Todos blogs activos y que hubieran publicado al menos un artículo en los últimos dos meses.

Vemos que el porcentaje más alto lo tiene EEUU con un 32%, seguido por nosotros, los bloggers españoles, con un 21%. Los resultados varían según el país, pero también según la muestra de ranking elegida para calcular los resultados.

Si se trabaja solamente con los mil mejor posicionados en cada ranking, observamos que las cifras cambian y aumentan, reduciéndose las distancias. Si volvemos a comparar EEUU con España la distancia queda reducida a un 5%.

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

One Response to ¿Cuántos bloggers usan Twitter?

  1. Pingback: Twitter y sus curiosidades « Blog de Jaime Porta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: