Parece que los viejos twitteros nunca mueren

La empresa de investigación Sysomos examinó más de 1 billón (billón americano, ojo) de tweets en el periodo de los últimos cuatro meses y encontró que el 41,6% del volumen de tweets provino de los usuarios que se habían unido a Twitter, por lo menos, nueve meses antes o más.

Recientemente, en diciembre de 2009, estos porcentajes eran sustancialmente diferentes, con un 26% de los tweets procedentes de veteranos y el mayor tanto por ciento, 28,9%, provenientes de los usuarios que se han sumado de seis a nueve meses antes.

Los trabajos de Dynamic Logic y Millward Brown revelan que en el tercer trimestre de 2009, el 58% de usuarios de Twitter encuestados habían utilizado el servicio durante menos de seis meses, mientras que otro 25% había estado usándolo durante 6 a 11 meses. Esto indica que el uso de Twitter todavía mantiene, de forma significativa, un cierto crecimiento a mediados y finales de 2009, en comparación con otros sitios de social media como MySpace y LinkedIn, en los que había un menor porcentaje de usuarios noveles y porcentajes mucho mayores de usuarios más veteranos.

Además, un total combinado del 90% de usuarios de Twitter afirmaron usar la herramienta lo mismo o más que seis meses antes.

Estos patrones de uso indican un alto nivel de experimentación de los nuevos usuarios de Twitter, mientras que los más experimentados o veteranos  son los miembros más activos de la comunidad Twitter.

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

2 Responses to Parece que los viejos twitteros nunca mueren

  1. Esto me recuerda mucho a las curvas de madurez de productos web, aunque parece que twitter es algo nuevo, no lo es en absoluto de hecho cuando mi amiga Ludita me habló de ello hace 2 años no entendí nada, ni para que servía (parecía otro roba tiempo más). Después se empezó a poner de moda entre los “frikis” de la red y pareció que desaparecía… pero pasado el tiempo vuelve con más fuerza que nunca dispuesto a ser el nuevo rey de la “social media”.

    Sólo como apunte impenintente… ¿pasará lo mismo en los próximos meses con Second Life?

    • Hola,

      Yo he discutido mucho sobre Second Life. Es innovador y espectacular pero supone una brecha técnica para el usuario demasiado grande. Eso limita mucho su uso y los beneficios que puede dar a una marca (es mi opinión). Estuvo de moda pero ha decaído bastante. Recuerdo incluso empresas dando ruedas de prensa en Second life enviando claves a periodistas para que entraran y asistieran con sus avatares. Están los periodistas hoy en día para perder tiempo en eso cuando al final se van a llevar la misma info que si les mandas un email y enlaces a unos PPT, un vídeo y unas fotografías en alta.

      Siempre he sido escéptico con Second Life. Mucho espectáculo y poca efectividad. Matar moscas a cañozados, vaya. En su favor podemos decir que se ha adelantado en el tiempo. Con el paso de algunos años, mejores conexiones a Internet y tal y como evolucionan los usuarios… veremos.

      Un saludo y gracias por dedicar tu tiempo a este blog.
      Joaquín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: