Informe sobre el estado de la blogosfera hispana Bitacoras.com 2010

Bitacoras.com publica el “Informe sobre el estado de la blogosfera hispana Bitacoras.com 2010”. Verdaderamente se trata de un informe tremendamente completo e intentar resumirlo es casi una labor imposible. Dejo aquí algunos datos y recomiendo sinceramente dedicar un largo rato a estudiar el informe completo con detenimiento. Un magnífico trabajo.

Porcentaje de bloggers por sexo

Aproximadamente el 78% de los bloggers hispanos son hombres y un 22%, mujeres, lo cual representa un crecimiento femenino en tres puntos sobre el año anterior cuando estos porcentajes eran del 81 y el 19% respectivamente.

Aproximadamente el 80% de los bloggers hispanos tiene una edad comprendida entre los 19 y los 44 años, siendo el segmento situado entre los 25 y 34 años, el más activo, con un 39% sobre el total. Destacamos una pequeña subida en los más jóvenes respecto al periodo anterior.

Número de blogs administrados por autor

El número medio de blogs administrado por usuario es 1,38. Lo que indica que, de media, los bloggers hispanos publican en más de una bitácora. En el caso de España, y en base a los datos obtenidos en el punto 3.1.3. de este informe, monitorizamos 218.285 blogs, administrados por 158.178 bloggers.

Temáticas más usadas en los blogs

En la vertiente editora, observamos que existe un elevado porcentaje de blogs sobre noticias y actualidad (34%). También cabe destacar la presencia de blogs que publican contenidos sobre vídeo y televisión (11%). En menor proporción también destacan las bitácoras sobre Internet, música, cultura, historia y curiosidades.

Si analizamos las temáticas más valoradas, existe bastante correlación con el punto anterior con algunas excepciones como las bitácoras de humor, historia, arte y literatura, que destacan sobre el resto.

Informe sobre el estado de la blogosfera hispana Bitacoras.com 2010

Aproximadamente el 80% de los bloggers hispanos tiene una edad comprendida entre los 19 y los 44 años, siendo el segmento situado entre los 25 y 34 años, el más activo, con un 39% sobre el total. Destacamos una pequeña subida en los más jóvenes respecto al periodo anterior.

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

3 Responses to Informe sobre el estado de la blogosfera hispana Bitacoras.com 2010

  1. Pingback: Top 10 notas de comunicación – Del 10 al 16 de abril « Prensa y Comunicación

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: Noticias de Bitacoras.com » Repercusión del informe sobre el estado de la blogosfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: