Las mujeres, más y mejor en redes sociales

comScore ha realizado un informe titulado: “Women on the web: How women are shaping the Internet” en el que analiza el comportamiento de las mujeres en el uso que dan a Internet y, entre otros, al social media. Para aquellos interesados en asuntos como microblogging, comercio electrónico, uso del email, les aconsejo ir directamente al resumen del informe y pasar un rato viendo los datos porque es muy completo.

En primer lugar analiza el porcentaje de presencia femenina en la Red. En general ronda el 46% de los internautas totales.

En segundo lugar el tiempo dedicado a la navegación. Dato a tener en cuenta, superan el tiempo que dedicamos los hombres de media.

El estudio entra en detalles y nos encontramos que las mujeres dedican un 16,3% de su tiempo conectadas al mes en las redes sociales. En cambio, los hombres dedicamos un 11,7% a la misma actividad.

Podemos discriminar estos datos por rangos de edades y los resultados de comScore identifican a las mujeres de mediana edad, 45 o más, como el grupo con mayor crecimiento en el uso de las redes sociales. Aunque el tramo entre 15 y 24 son las más activas.

comScore permite discriminar los resultamos en varias redes sociales, entre otras twitter, pero…  esos datos os dejo estudiarlos tranquilamente echando un vistazo al resumen del informe.

Anuncios

2 comentarios en “Las mujeres, más y mejor en redes sociales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s