Sencillo estudio sobre los RT en Twitter

A todos nos gusta eso de que nos hagan un RT en Twitter y, cuando intentamos gestionar una comunidad alrededor de una marca o de nosotros mismos es, al fin y al cabo, lo que pretendemos lograr. Es una manera de comprobar que nuestros contenidos están generando suficiente interés entre nuestros seguidores.

En este sentido la empresa SimplyZesty ha llevado a cabo un pequeño estudio. Digo pequeño porque la muestra es de tan sólo 135/140 personas (escaso, lo sé, pero los resultados son curiosos). A esta gente le hicieron unas cuantas preguntas sobre cómo gestionan sus RT:

Primera pregunta: ¿Ha hecho usted algún RT sin comprobar el enlace del mensaje?

Segunda pregunta: ¿Qué tipo de enlaces son los que más habitualmente retuitea?

Tercera pregunta: ¿Ha retuiteado algo alguna vez que incluyera en el texto su nombre de usuario?

Cuarta pregunta: ¿Ha seguido usted a alguien como resultado de verlo en un RT?

Quinta pregunta: ¿Está satisfecho con el botón de RT y cómo RTs de personas a las que no sigue pueden aparecer en su time line?

Ciertamente algunos porcentajes en las respuestas son curiosos…

Anuncios

4 comentarios en “Sencillo estudio sobre los RT en Twitter”

  1. Para mí lo más curioso es la respuesta a la pregunta 1: que aproximadamente un tercio de los que hacen RT lo hagan sin siquiera echarle un vistazo al link me parece genial ;). Tampoco está mal la 3: otro tercio se retuitea cuando le mencionan, lo cual responde a puros ataques de ego, no? Aunque, lo reconozco, ver tu nombre de usuario en un mensaje de otro es de agradecer, y al menos para mí supone una novedad que no puedo dejar de difundir!
    Gracias por tu post, Joaquín, muy ilustrativo.

    1. Hola Ángel,

      Es un estudio muy sencillo y con muy poca muestra, pero los resultados, efectivamente son curiosos. Lo encontré trasteando por la Red y me llamó la atención.

      El “Ego” en Internet y en Twitter… son ya un clásico. A mi me pasa como al autor del post original, no me gusta la gente que hace RT cuando su usuario va incluido. Yo he llegado a ver RT que eran felicitaciones para el usuario… El autobombo llevado al extremo 😉 En fin, tiene que haber de todo ¿no?

      Gracias por tu interés.
      Un saludo,
      Joaquín Mouriz

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A todos nos gusta eso de que nos hagan un RT en Twitter y, cuando intentamos gestionar una comunidad alrededor de una marca o de nosotros mismos es, al fin y al cabo, lo que pretendemos lograr. Es una manera de comprobar que …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s