Sencillo estudio sobre los RT en Twitter

A todos nos gusta eso de que nos hagan un RT en Twitter y, cuando intentamos gestionar una comunidad alrededor de una marca o de nosotros mismos es, al fin y al cabo, lo que pretendemos lograr. Es una manera de comprobar que nuestros contenidos están generando suficiente interés entre nuestros seguidores.

En este sentido la empresa SimplyZesty ha llevado a cabo un pequeño estudio. Digo pequeño porque la muestra es de tan sólo 135/140 personas (escaso, lo sé, pero los resultados son curiosos). A esta gente le hicieron unas cuantas preguntas sobre cómo gestionan sus RT:

Primera pregunta: ¿Ha hecho usted algún RT sin comprobar el enlace del mensaje?

Segunda pregunta: ¿Qué tipo de enlaces son los que más habitualmente retuitea?

Tercera pregunta: ¿Ha retuiteado algo alguna vez que incluyera en el texto su nombre de usuario?

Cuarta pregunta: ¿Ha seguido usted a alguien como resultado de verlo en un RT?

Quinta pregunta: ¿Está satisfecho con el botón de RT y cómo RTs de personas a las que no sigue pueden aparecer en su time line?

Ciertamente algunos porcentajes en las respuestas son curiosos…

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

4 Responses to Sencillo estudio sobre los RT en Twitter

  1. Para mí lo más curioso es la respuesta a la pregunta 1: que aproximadamente un tercio de los que hacen RT lo hagan sin siquiera echarle un vistazo al link me parece genial😉. Tampoco está mal la 3: otro tercio se retuitea cuando le mencionan, lo cual responde a puros ataques de ego, no? Aunque, lo reconozco, ver tu nombre de usuario en un mensaje de otro es de agradecer, y al menos para mí supone una novedad que no puedo dejar de difundir!
    Gracias por tu post, Joaquín, muy ilustrativo.

    • Hola Ángel,

      Es un estudio muy sencillo y con muy poca muestra, pero los resultados, efectivamente son curiosos. Lo encontré trasteando por la Red y me llamó la atención.

      El “Ego” en Internet y en Twitter… son ya un clásico. A mi me pasa como al autor del post original, no me gusta la gente que hace RT cuando su usuario va incluido. Yo he llegado a ver RT que eran felicitaciones para el usuario… El autobombo llevado al extremo😉 En fin, tiene que haber de todo ¿no?

      Gracias por tu interés.
      Un saludo,
      Joaquín Mouriz

  2. Pingback: Top 10 notas de comunicación – Del 31/07 al 6/08 « Prensa y Comunicación

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: