¿Y cómo ven esto del social media los de marketing? Segunda parte

Si algo caracteriza a Internet, desde siempre, es la velocidad en su evolución, novedades, noticias, nacimientos, desapariciones. Un tsunami de información, tendencias y teorías diversas que hace que estar al día sea, como poco, sacrificado. El ejemplo más patente lo tenemos en esto que llamamos social media.

Siguiendo con el mismo argumento del anterior artículo sobre los profesionales del marketing y el social media, vamos a ir un poco más allá analizando si verdaderamente les preocupa el fenómeno y se toman la molestia de actualizar sus conocimientos sobre el tema.

The Creative Group llevó a cabo el pasado mayo un estudio entre profesionales del sector del marketing analizando su capacidad para estar al tanto de las nuevas tendencias. Como casi siempre en estos casos, los datos corresponden a EEUU:

Como podemos ver en este gráfico de eMarketer, el 35% opina que mantenerse al día no supone un reto, el 56% encuentra mayor complicación y el 9% cree que es un importante esfuerzo.

El siguiente paso es ver qué métodos utilizan los encuestados para hacer ese ejercicio de actualización profesional:

Las actividades presenciales son las más aceptadas, conferencias y seminarios por un 23% y eventos y encuentros de networking un 18%. Me llama la atención el escaso 7% referente a los blogs y también que no aparece, entre las principales respuestas, el aprendizaje autodidacta, la prueba y error tan útil.

Siempre que veo estos estudios pienso que es una lástima que en nuestro país existan tan pocas referencias en comparación con el mundo anglosajón.

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

One Response to ¿Y cómo ven esto del social media los de marketing? Segunda parte

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Y cómo ven esto del social media los de marketing? Segunda parte « Comunicación Corporativa -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: