Casi diez años sin un programa de radio especializado en TIC

Casi me olvido este fin de semana de hacer una referencia a una novedad en la programación radiofónica española que me produce una extraña sensación de “morriña profesional” a la vez que una gran alegría. El pasado viernes 17 de septiembre arrancó el programa Gestiona Tecnología (Gestiona 2.0 Twitter: @Gestiona20) en la cadena Gestiona Radio que dirije mi viejo (por tiempo que nos conocemos que no por edad que está hecho un chaval) amigo Borja Nocito.

Han sido casi diez años en España sin un programa de radio monográficamente dedicado a las TIC. Desde aquellos finales de 2001 cuando terminó su andadura aquel “Profesionales en Internet” en Radio Internet del Grupo Intereconomía después de dos años en antena. Más de 1500 directivos de empresas tecnológicas pasaron por aquellos micrófonos, de lunes a viernes de 19:00 a 22:00 horas, y me proporcionaron una colección de tarjetas de extintas empresas desaparecidas en la burbuja.com digna de ser subastada en Ebay y un mirador de excepción frente a un movimiento revolucionario que era Internet y que volaba, demasiado rápido, delante de nosotros.

Pero aquello es historia y ahora Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña toma el relevo para representar en la radio la actualidad TIC. Desde aquí la mejor de las suertes en esta andadura y a todos los amantes de Internet y las TIC en general recomendarles escuchar Gestiona Tecnología cada viernes de 12:00 a 13:00 en el 94.8 FM de Madrid o en 100.7 FM de Valencia.

Para escuchar el primer programa: Gestiona Tecnología 17/09/10

Actualización: Vistos algunos comentarios e emails recibidos, especifíco que en este post me refiero a programas de radio con un enfoque netamente empresarial, no incluyo programas locales o de caracter más divulgativo o ciudadano como SER Digital de la Cadena Ser o Konekta 2.0 de Radio Euskadi (que también arranca esta nueva temporada, enhorabuena), ni tampoco microespacios existentes dentro de programas ya establecidos.

Anuncios

9 comentarios en “Casi diez años sin un programa de radio especializado en TIC”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Casi me olvido este fin de semana de hacer una referencia a una novedad en la programación radiofónica española que me produce una extraña sensación de “morriña profesional” a la vez que una gran alegría. El pasado……

    1. Hola,

      Me temo que lo que comentas se parece más a la negociación de un convenio colectivo que a la comunicación corporativa. O en todo caso estarías hablando de algo relacionado con comunicación interna, que es una parte de la comunicación en una empresa pero no todo.

      En cualquier caso gracias por tu interés.
      Un saludo,
      Joaquín Mouriz

  2. Anda, si ya se te cuela el spam en tu blog.

    Me pregunto si, para la difusión de las TIC ahora, un medio como la radio es el adecuado.

    En cualquier caso, yo encantado. Mucha suerte para el nuevo programa.

    1. Hola,

      Esto es como dar una conferencia de caracter divulgativo y que todo el auditorio twitee cada palabra que dices. Pues mucho no puedes divulgar entre usuarios avanzados. Lo mismo con la radio. Escuchará gente del sector y gente ajena que comenzará a entender lo que se hace en el ámbito TIC y la importancia que tiene. Evangelizar que lo llaman algunos.

      Y no es spam, es apoyar a compañeros que hacen algo diferente. Purista, que eres un purista 🙂

      Un saludo,
      Joaquín

      1. Spam en los comentarios, no en el contenido 😀

        No te estoy llamando spammer. Malpensado, que eres un malpensado 😀

        Con respecto a lo de la radio, todo lo que sea divulgar las TIC por mi estupendo. Si me dijeras la divulgación de la industria aeroespacial, pues me podría dar igual. La divulgación en mi sector no.

        Hombre, entiendo que para evangelizar el catolicismo no se va a la Catedral de la Almudena. Se tiene que ir a aquellos sitios que no ha llegado. Lo mismo con las TIC. Poco se puede divulgar del uso de redes sociales profesionales en LinkedIn. Sin embargo, simplemente me preguntaba, en voz alta, hasta que punto el público de un programa de radio será receptivo a esta divulgación.

        Que ojalá me equivoque, que el programa sea un éxito, y el público escuche, y no solo oiga, dicho programa.

    1. En la página web de Gestiona Radio se pueden escuchar los programas. No tienes más que visitar la web y escuchar el programa de cada semana cuando quieras.

      Gracias por visitar el blog.
      Un saludo,
      Joaquín Mouriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s