Se puede ser español, autónomo o pequeña empresa y tener éxito en social media

Los que me conocen saben que siempre ando con el mismo discurso: España es un país de pymes y micropymes que, en su inmensa mayoría están alejadas de las nuevas tecnologías. El dato el demoledor, el 94% de las empresas existentes en nuestro país tienen 10 o menos empleados. De todas ellas solamente el 55,9% dispone de conexión a Internet. Y hay más, solamente el 54% del total de empresas españolas disponen de página web y únicamente un 12% las rentabilizan… Mucho camino por recorrer y todos estamos en ello.

Pero no por ser pequeño debes pensar que esto del social media está fuera de tus posibilidades por mucho que solamente leas casos de éxito de grandes empresas con grandes presupuestos o lejanos ejemplos de empresas de otros países que viven en un contexto social y tecnológico diferente.

En la Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, acabamos de lanzar un white paper junto con la agencia de comunicación Best Relations sobre casos de éxito de autónomos, micropymes y pymes españolas en social media. Creo que es interesante y muchos pueden verse reflejados en cuanto a tamaño y posibilidades.

En estos entornos una empresa pequeña, con la agilidad que le caracteriza, tiene muchas oportunidades. Pero para poder aprovecharlas hay que disponer del conocimiento para hacerlo. Por eso la divulgación es treméndamente importante.

Espero que disfrutéis de estos sencillos casos de éxito españoles:

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

One Response to Se puede ser español, autónomo o pequeña empresa y tener éxito en social media

  1. Pingback: Tweets that mention Se puede ser español, autónomo o pequeña empresa y tener éxito en social media « Comunicación Corporativa -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: