Los pequeños detalles que ensucian una reputación

En el mundo global actual cualquier detalle puede convertirse en un problema viral que afecte a nuestra reputación corporativa. Hoy en Internet no deja de verse esto:

Esta imagen se corresponde al video emitido por RTVE como apoyo a la noticia tratada en su telediario de la noche el pasado día 25 de mayo de 2011 (se ve el detalle en el minuto 24). Se hablaba del acto realizado por Telefónica en relación al próximo ERE que afectará a 8.500 empleados de esa compañía en los próximos años.

Realmente las imágenes corresponden a la Junta General de Accionistas de Telefónica que se celebró el pasado 18 de mayo. De manera que aunque uno de sus altos ejecutivos presentes en la mesa, en un acto de esa importancia, se dedique a ciertas actividades “lúdicas” que podríamos calificar como “poco propias”, estaríamos sacando de contexto el hecho. Si ya es poco profesional lo que se ve, si lo enmarcamos en la noticia del ERE se puede interpretar de forma sangrante.

Se puede leer en BandaAncha.euEl ejecutivo que sostiene la tableta es José María Álvarez-Pallete López, Presidente de Telefónica Latinoamérica, que poco tiene que ver con el ERE que se llevará a cabo en España. Curiosamente, el dispositivo que utiliza no es un iPad, sino el nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1, que en España sólo puede conseguirse a través de Vodafone. El juego que le entretiene es el Bubble Blast 2“. Que tampoco tiene desperdicio como curiosidad 🙂

Estos son los pequeños detalles que ensusian una reputación ¿Opiniones?

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Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

5 Responses to Los pequeños detalles que ensucian una reputación

  1. Polo says:

    Jajajajaja, extraordinario! Una imagen vale más que mil palabras (por ello no funcionan las ruedas de prensa ni los comunicados después de las tortas puestas). Dos hechos pasados similares, uno para el recuerdo: las medias rotas de Paul Wolfowitz del Banco Mundial; y otro para el olvido: el inefable Berlusconni hurgandose la nariz en busca de alimento! Por acá tenemos un chimpancé que no se cansa de hacer el ridículo. Gracias Joaquin, un gran abrazo desde Caracas, Venezuela.

    • Pues en el telediario de esta tarde RTVE ha vuelto a poner las mismas imágenes…
      Gracias por dedicar tu tiempo a este blog.
      Un saludo,
      Joaquín Mouriz

  2. En ciertos sitios no conviene tentar a la suerte…

    • Bueno, ayer si no me falla la memoria, era el día del orgullo friki 😉

  3. David says:

    El problema viene de lo que se extrae de su actitud: no le importa lo que pasa en su empresa, no le importa lo que piensen sus accionistas, no le importa lo que opine su compañero de “pupitre”. En fin, supongo que dejaría de jugar para escuchar los incentivos que se iban a repartir en los próximos años…
    Me temo que al final, cada uno tiene la reputación que se merece.

    Un saludo

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