Autor

¿Y quién soy yo, el autor de todas las letras desparramadas por este blog de comunicación?

Pues un tipo bastante normal, algo friki, amigo de mis amigos, aficionado al baloncesto desde la infancia, amante apasionado de la historia, marido y padre orgulloso, mal apañado con el bricolaje (pero insistente) y lector ávido.

Pero supongo que esto no es lo que más interesará a la gente que esté leyendo esto, así que básicamente en LinkedIn lo digo muy resumido:

Terminé mi licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid en 1992, año en el que cursé estudios en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA). Comencé mi carrera profesional como periodista en 1991 en la Cadena SER y me he relacionado directamente con las TIC desde 1996, tanto en el ámbito de los medios de comunicación como de la comunicación corporativa. En 2002 abandono el periodismo como el director de emisora más joven en el Grupo Intereconomía. Desde 2003 asumo la dirección de comunicación de la patronal ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet) hasta octubre de 2011, fecha en que me incorporo al comité de dirección de Cetelem España, división de crédito al consumo de BNP Paribas, como director de marca, comunicación y publicidad.

En 2002 realicé un executive MBA en la EEN, Escuela Europea de Negocios, en su sede de Madrid especializándome en empresas de base tecnológica (MeBA). En 2007 soy nombrado director académico de su sede de Madrid y en 2010 responsable de relaciones institucionales de la EEN España.

Mención aparte merece el tiempo dedicado a la docencia sobre comunicación corporativa desde 2002 en diversas instituciones docentes españolas. De la misma forma he impartido charlas, conferencias y seminarios sobre comunicación e internet de forma activa desde hace más de una década dentro y fuera de España. Labor divulgativa que culmina en los Premios de Internet 2011, en los que soy galardonado como mejor comunicador.

En relación con las diversas asociaciones profesionales sectoriales, soy miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) y de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media, AERCO-PSM

Ahora, a aquellos interesados en la comunicación, les ruego que se den una vuelta por este blog que, a lo largo de los años, algún post interesante podrán encontrar. Y por si alguien se confunde debo decir que este blog es personal y, por lo tanto, solamente expone mis opiniones personales, acertadas o no.

Anuncios