Tipos de vídeos corporativos que quiero comentar en clase

 

3 comentarios en “Tipos de vídeos corporativos que quiero comentar en clase”

  1. Hola, ¿qué tal?
    MI nombre es Amaia y me ha parecido muy interesante tu blog. Lo he añadido a mi lista de enlaces.
    No sé si te puedo preguntar porqué te parecen estos videos especialmente buenos para comentarlos en clase. Mi interés está en que doy clase a chavales de grado medio de comunicación empresarial y atención al cliente y me ha llamado la atención que los señalaras como tal. Te agradecería mucho que me pudieses orientar. He llegado tarde a ver varios pues ya no están disponbiles en ese enlace de youtube?

    1. Puf!! Buena pregunta… Hace ya cuatro años de este post (mucho tiempo) y recuerdo que los había elegido por motivos concretos. Algunos estaban seleccionados como publicidad y otros como ejemplo de vídeo corporativo , tanto bueno como mediocre (y alguno malo de narices…) en empresas e instituciones públicas y privadas. Se trataba de simples ejemplos de distintas tipologías, no tanto a imitar sino para comentar y generar debate en clase con los alumnos. Analizar pros y contras y desarrollar comentarios críticos. A tu pregunta concreta te respondo que no están elegidos por ser “buenos”, sino porque servían para llevar a cabo un ejercicio en clase.

      Espero haber respondido a tu pregunta. Gracias por tus palabras y espero que disfrutes con el blog.
      Un saludo,
      Joaquín Mouriz

  2. Muy buenos ejemplos. He tenido contacto con una pequeña empresa que realiza estos vídeos coporativos (tiposenmovimiento.com), siempre me queda la duda si es mejor gastar en un buen guión o en calidad de imagen. Imagino que según el presupuesto hay que buscar el equilibrio, pero he visto guiones muy ingeniosos que superan en efectividad a imágenes espectaculares. Por otra parte pocas empresas se arriesgan a hacer algo innovador, hay mucho miedo. Se va a lo seguro.

Responder

