En primer lugar disculpas porque he despistado un poco con el titular (restos de mi etapa como periodista…). Verdaderamente el estudio de Gallup mete en el mismo saco los sectores de la publicidad y de las relaciones públicas; lo que a mi entender no tiene demasiado sentido. Pero bueno, los datos son los datos. Otro apunte. Evidentemente hablamos de la opinión de encuestados en EEUU.
Un tercio de los encuestados manifestaron una opinión positiva de la publicidad y la industria de las relaciones públicas (6 por ciento «muy positiva», el 27 por ciento «algo positiva»). El 27% se mostraron «neutrales». El 25% expresó una opinión más bien negativa mientras que el 11% «muy negativa». Los porcentajes no son significativamente diferentes de los producidos en la última edición de verano de esta encuesta anual de Gallup.
En resumen, restando lo malo de lo bueno y obviando a los neutrales, el resultado es de -3%. A los americanos les caemos peor que su proveedor de acceso a Internet o que su operador de telefonía móvil, incluso que el fabricante de su automovil.
[…] This post was mentioned on Twitter by Roberto R. Cerrada, Joaquín Mouriz Costa, Joaquín Mouriz Costa, Yanyn Rincón-Quinter, TARSA and others. TARSA said: ¿Qué se opina del sector de las relaciones públicas? http://cot.ag/cSR5IR de @mouriz […]
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: En primer lugar disculpas porque he despistado un poco con el titular (restos de mi etapa como periodista…). Verdaderamente el estudio de Gallup mete en el mismo saco los sectores de la publicidad y de las relaciones públi……
felicitaciones, excelente espacio
Muchas gracias.
Un saludo,
Joaquín Mouriz