Se puede ser español, autónomo o pequeña empresa y tener éxito en social media

Los que me conocen saben que siempre ando con el mismo discurso: España es un país de pymes y micropymes que, en su inmensa mayoría están alejadas de las nuevas tecnologías. El dato el demoledor, el 94% de las empresas existentes en nuestro país tienen 10 o menos empleados. De todas ellas solamente el 55,9% dispone de conexión a Internet. Y hay más, solamente el 54% del total de empresas españolas disponen de página web y únicamente un 12% las rentabilizan… Mucho camino por recorrer y todos estamos en ello.

Pero no por ser pequeño debes pensar que esto del social media está fuera de tus posibilidades por mucho que solamente leas casos de éxito de grandes empresas con grandes presupuestos o lejanos ejemplos de empresas de otros países que viven en un contexto social y tecnológico diferente.

En la Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, acabamos de lanzar un white paper junto con la agencia de comunicación Best Relations sobre casos de éxito de autónomos, micropymes y pymes españolas en social media. Creo que es interesante y muchos pueden verse reflejados en cuanto a tamaño y posibilidades.

En estos entornos una empresa pequeña, con la agilidad que le caracteriza, tiene muchas oportunidades. Pero para poder aprovecharlas hay que disponer del conocimiento para hacerlo. Por eso la divulgación es treméndamente importante.

Espero que disfrutéis de estos sencillos casos de éxito españoles:

1 comentario en “Se puede ser español, autónomo o pequeña empresa y tener éxito en social media”

Deja un comentario