Bibliografía sobre Social Media para este año 2010

Ya es momento de desear a todos unas felices fiestas, eso lo primero. Esperemos que este año próximo 2010 nos trate con más cariño…. Y para todos aquellos interesados en Internet y eso del «2.0», social media o como queramos llamarlo, aquí os dejo algunas recomendaciones bibliograficas interesantes. Lamentablemente algunas de ellas no han sido traducidas y no las encuentro editadas en español:

Este libro, escrito por Seth Godin, ya lo tenemos en castellano: «Tribus, necesitamos que tú nos lideres«.

Godin nos cuenta cómo los cambios que se están produciendo efectan a un grupo de personas conectadas entre si, con un lider y con una idea concreta. Interesantes ideas innovadoras sobre cómo afectan a estos grupos nuevos productos, servicios o mensajes. Lógicamente habla sobre la influencia de Internet y comenta casos de interés como el uso del Social Media en campañas políticas como las elecciones presidenciales ganadas por el actual presidente de EEUU, Barack Obama.

 Groundswell: Winning in a World Transformed by Social Technologies, escrito por Charlene Li,  es actualmente un bestseller basado en el análisis de Forrester Research lleno de datos prácticos y las estrategias basadas en los datos para empresas que tengan curiosidad en profudizar en la fuerza de las tecnologías, de los medios de comunicación social, blogosfera y redes sociales. Cuenta con casos de estudio, una hoja de ruta absoluta de un enfoque social, y datos recogidos en distintas partes del mundo.

Bajo el título: «El mundo Groundswell: Cómo aprovechar los movimientos espontáneos en la red«, lo tenemos disponible en castellano.

«Six Pixels of Separation: Everyone Is Connected. Connect Your Business to Everyone«, de Mitch Joel,  es un libro que incorpora el marketing digital, el social media, el personal branding y el espíritu empresarial de una manera clara, entretenida e informativa. Es sencillo de leer y entender y da pistas de cómo aplicar esos conocimiento a una estrategia de negocio. Mitch Joel cita historias de éxito como la de Gary Vaynerchuk de Wine Library, que transformó la tienda de licores de sus padres en Nueva Jersey, de un negocio de 4 millones de dólares a uno de 45 en cinco años. Lo consiguió gracias a una correcta política de social media, conectandose  a Twitter y Facebook y creando un podcast de para atraer a los clientes.

Don Tapscott es uno de los autores del conocido libro «Wikinomics, la nueva economía de las multitudes inteligentes«.

Este nuevo libro, «Grown Up digital«, fue seleccionado como el mejor libro de negocios de 2008 por Economist. La conclusión del libro es que si entendemos a la Generación Net, comprenderemos el futuro. Grown Up Digital se inspira en un estudio de 4 millones dólares estudiando más de 11.000 jóvenes. En lugar de un montón de mimados «screenagers» con poca capacidad de concentración y cero habilidades sociales, descubrió una comunidad muy brillante que se ha desarrollado revolucionarias nuevas formas de pensar, interactuar, trabajar y socializar.

1 comentario en “Bibliografía sobre Social Media para este año 2010”

Deja un comentario