Diversión, frescura y 2.0: Los Lipdub en Internet

El LipDub es una curiosa tendencia que ha surgido en Internet. Tirando de Wikipedia vemos que el término fue acuñado por Jakob Lodwick, fundador de Vimeo, allá por el 2006 con un vídeo titulado Lip Dubbing: Endless Dream

Un LipDub consiste en realizar una grabación en video en playback y, con un único plano secuencia, crear un videoclip musical. Últimamente empresas y universidades se han apuntado a esté fenómeno viral en la red. Sin duda es una forma fresca y divertida de conseguir notoriedad. Cuantas más personas participan, más divertido y espectacular.

Aquí dejo algunos ejemplos de lipdubs para que pasemos un buen rato este fin de semana.

LipDub de los estudiantes de la EMLyon Business School
[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WJkjDAFuB1M]

LipDub de los estudiantes de comunicación de l’Université du Québec à Montréal (UQAM)
[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-zcOFN_VBVo]

Lipdub grabado por más de 300 integrantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra
[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mI3m0tnVrmg]

Lipdub grabado por los empleados de Pixmania

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

5 Responses to Diversión, frescura y 2.0: Los Lipdub en Internet

  1. José María González Alonso dice:

    Hola Joaquín,

    Es bastante curioso, no tenía conocimiento de estos clips caseros (que no malos, ni mucho menos). Quería saber si las escuelas, a nivel de dirección, participan en estos videos o es cosa exclusiva del alumnado. ¿Lo pueden utilizar como reclamo publicitario para atraer a más alumnos?

    Gracias,

    Un saludo

    • Hola José María,

      Viendo los vídeos no son en absoluto improvisaciones y requieren el material adecuado. Sin duda están realizados con el conocimiento y consentimiento de las instituciones.

      Desde mi punto de vista es una forma original y divertida de promoción, sin duda alguna. Se convierten en un viral en Internet mostrando sus instalaciones, a sus alumnos y su “buen rollo”.

      Un saludo,

  2. Agustin Jimenez dice:

    Muy divertido y distinto !!

    Me parece muy buena la idea el en el cual los integrantes no solo sienten que es suyo sino que ademas es una gran experiencia y con la misma se puede lograr afinidad mas grande con la empresa/universidad en la cual estan.

    Muy entrenenido,

    Gracias

    • Pues ya sabes, ánimo y a por ello, ¿no?

  3. Noé dice:

    Maybe the best Lipdub in Europe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: