Las amas de casa y las redes sociales

La empresa Lucid Marketing ha publicado en EEUU un estudio sobre las amas de casa y su relación con redes sociales, concretamente con Facebook. Adjunto el sumario ejecutivo porque el estudio está a la venta por más de 200 dólares y no está el horno para bollos…

El 83,1% se conecta a Facebook al menos 1 vez al día. Un 75% de las amas de casa norteamericanas, usuarias de Facebook, son fans de una marca. Un 60% no tiene prejuicios contra la publicidad en la red social.

Sólo el 10% de las encuestadas declaró que se conecta para efectuar un seguimiento de las actividades de las empresas. La mayoría lo hace para estar en contacto con sus amigos.

Un 16% de las participantes en el estudio afirma seguir a más de una marca en Facebook, aunque la mayoría desconfia de las ofertas que parecen “demasiado buenas para ser verdad” y prefiere una política de transparencia que les aporte valor.

“Facebook es un terreno fértil para que los anunciantes lleguen a las amas de casa e impulsen sus marcas, pero debe ser hecho en sus propios términos”, afirma Kevin Burke, presidente de Lucid Marketing. “Ellas no tienen tiempo para marcas que no lo entienden, pero sí siguen a las marcas que siguen sus reglas”.

Fuente: Lucid Marketing / MarketingDirecto

Acerca de Joaquín Mouriz Costa
Profesional de la comunicación corporativa en el ámbito de las TIC. Relacionado con las nuevas tecnologías desde 1996. Director de comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) hasta 2011. Desde el año 2003 profesor de comunicación en másters postgrado y executive. Actualmente Director de Comunicación, BNP Paribas Personal Finance (CETELEM) España. Emprendedor por naturaleza, así que seguiré evolucionando en todo aquello que suponga un reto profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: